Muestran jóvenes portomorelenses su talento en la fotografía

por Redaccion
404 Visto
  • Autoridades municipales premian a los ganadores del concurso “Una mirada joven”; además, se lleva a cabo la presentación del documental “El Pescador de Puerto”, del cineasta Daniel Santón

En el marco de las jornadas del Mes de la Juventud, el gobierno de Puerto Morelos, a través de la Dirección General de Juventud, llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Una mirada joven” y la presentación del documental “El Pescador de Puerto”, del cineasta local Daniel Santón.

En este marco, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, indicó que, con el propósito de escuchar las inquietudes de los jóvenes, se impulsan acciones como el concurso de fotografía, para brindarles la oportunidad de reflejar su pensar y sentir sobre Puerto Morelos.

“Observar la realidad desde una lente no es sencillo, expresar sentimientos y emociones con una imagen es un arte. Y lo es más cuando un joven busca transmitir, a través de una fotografía, la percepción que tiene sobre la realidad que nos rodea”, resaltó el encargado de la política interna del municipio.

Por su parte, la directora de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, agradeció el interés de los participantes en este certamen, en el que se premió a los tres primeros lugares. “Seguiremos abriendo espacios y foros de expresión para los jóvenes de Puerto Morelos”, señaló la funcionaria.

El primer sitio fue para Fabián Armando Puc Xooc, por su imagen “Naturaleza de corazón verde”; el segundo lugar lo obtuvo Esteban García Martínez con “Un atardecer en Punta Brava” y el tercer peldaño fue para Moisés Ramón Pacheco, por su fotografía “Los sonidos del atardecer”.

Durante el evento, el joven cineasta Daniel Santón, documentalista y visualista orgánico -como él se define-, presentó el documental “El Pescador de Puerto”, así como los trailers “Zapoteco, lengua de protesta”, “U tsikbalil inkaajal” (Lo que mi pueblo cuenta) y “Mole negro”.

También presentó su más reciente obra “El Trovador”, exhibida en el Dokfest, en Munich, Alemania.

El artista agradeció a las autoridades locales abrir este tipo de espacios para dar a conocer sus obras.

You may also like