Kira Iris pide instalar comisión

por Redaccion
442 Visto

Diario de Quintana Roo

La diputada Kira Iris pidió a la mesa directiva del Congreso del Estado que integre la Comisión Instructora que se encargará de atender la solicitud de juicio político que existe en contra de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Durante su intervención en los Asuntos Generales de la sesión del Congreso de este martes, la también presidenta de la Comisión de Justicia refirió que ya se elaboraron los dictámenes correspondientes y ahora solamente toca que se conforme la Comisión Instructora para desahogar la solicitud de juicio político en cuestión.

“Los ciudadanos nos dieron la confianza de representar sus interes y defender sus derechos populares no podemos permitir que haya actos de impunidad, los solidarenses se vieron afectados por el gobierno de Laura Beristain, la demanda ciudadana es que se castiguen los actos de corrupción”, destacó.

Sostuvo que si algo caracterizó a la pasada administración municipal en Solidaridad es que fue ineficiente, alejada de los ciudadanos, buscó la confrontación e impuso su voluntad por encima de cualquier razonamiento.

Denunció que, además, la administración que presidió Laura Beristain estuvo envuelta en actos de corrupción y realizó obras a capricho.

Refirió que por los actos de corrupción hay 20 denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que, además, la propia Auditoría Superior del Estado ha documentado la falta de transparencia y de rendición de cuentas de la ex presidenta municipal de Solidaridad.

La diputada Kira Iris sostuvo que las autoridades están realizando su trabajo, por lo que las investigaciones avanzan sin dilación y con garantías para los implicados.

Sin embargo, afirmó que la demanda ciudadana es que quienes cometieron actos de corrupción deben de pagar.

You may also like