Luis Miguel rompe un récord difícil de superar

por Redaccion
257 Visto

Quadratín / www.24-horas.mx

Luis Miguel refrenda el hecho de que sigue siendo uno de los intérpretes de la canción romántica más importante de todos los tiempos, esto al romper un récord que es casi imposible de superar.

El Sol se colocó como el primer artista latino con 266 canciones que superan el millón de reproducciones dentro de la plataforma de Spotify, un logro que el artista se ha encargado de compartir en sus redes sociales.

Entre los temas están Ahora te puedes marchar –interpretado originalmente por la británica Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, mejor conocida como Dusty Springfield–, con más de 378 millones de reproducciones y La incondicional, del compositor Juan Carlos Calderón, con más de 315 millones, entre otras.

El récord viene tras el éxito de Luis Miguel: La serie, una producción de Netflix que contó con Diego Boneta en el papel protagónico y estuvo conformada por tres temporadas, todas disponibles en la plataforma de streaming.

Tras la salida de esta serie, se fueron acumulando otros récords, como por ejemplo, su éxito Por debajo de la mesa, autoría del yucateco Armando Manzanero, que ha registrado más de 100 millones de reproducciones, lo mismo al convertirse en el primer artista latino en tener más de cinco billones de streams en Spotify.

A ese conteo podemos sumar temas también de corte romántico como Hasta que me olvides, de Juan Luis Guerra, con 228 millones; Culpable o no, una letra más de español Juan Carlos Calderón, con 217 millones y La media vuelta, un bolero ranchero del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, con más de 165 millones.

Luis Miguel desde 2017 no ha entregado música nueva para sus fans, ya que su último trabajo discográfico fue México en la piel con el cual hizo un sentido homenaje al país con proyección internacional.

Y entre felicitaciones al cantante a través de su cuenta oficial de Instagram, también se pueden leer comentarios como: “otro disco es lo que queremos”.

Luis Miguel, quien festeja 40 años de trayectoria, cambió su foto de perfil, y aunque sólo ocupa sus redes sociales para anuncios oficiales, también lo ha hecho para hacer comentarios puntuales como el siguiente: “La serie de Netflix es ficción. No es 100% verdad, basada en hechos reales”, escribió a finales de octubre.

You may also like