Maestros denuncian irregularidades en reasignación de plazas en Chetumal

por Redaccion
50 Visto

Ante irregularidades detectadas en los cambios de adscripción y reasignación de plazas, maestros afectados pidieron la publicación de todos los espacios disponibles y la anulación del proceso que realiza la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Maestras y directoras de preescolar afectadas lamentaron que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se haya deslindando de la problemática al señalar que es un tema de índole federal aún cuando haya sido la secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, y los representantes sindicales en el estado, quienes firmaron los oficios y la convocatoria para el cambio de adscripción.

Elizabeth Suastegui Aguilar, acompañada de unas 47 Maestras afectadas recordó que tras pasar por el proceso de la Usicamm consiguieron su plaza y al pretender participar en el proceso de cambio de adscripción y resignación, después de las etapas municipal y estatal, les dijeron que no había lugares ya que habían sido reservados para directivos con mayor antigüedad.

Hay muchos maestros y maestras afectados porque presionados tuvieron que aceptar las plazas y eso afecta a las familias que también tienen que desplazarse, explico.

En el caso de Othón P. Blanco de 15 espacios disponibles únicamente se ofertó uno.

Desde el martes, maestros externaron su inconformidad tras la reunión efectuada en el Conalep de Chetumal donde se realizaron las juntas de cambios de adscripción y reasignación de plazas quienes denunciaron intentona de favoritismos.

Suastegui Aguilar explicó que unos 35 espacios fueron guardados para aquellos maestros y directivos con antigüedad aún cuando aquellos que así lo desearan debieron participar en el proceso que se realizó el 1 de agosto.

Lamentó que no hayan sido escuchadas por el gobernador a quien abordaron durante un espacio en la entrega de la remodelación del boulevard Bahía, quien argumentó que era un problema de índole federal.

Es un problema del estado porque la convocatoria y los oficios fueron firmados por la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez y los representantes sindicales en el estado, afirmó.

Este miércoles entregaron oficios en la sección 25 del SNTE para exigir la anulación del proceso de cambios de adscripción y reasignación de plazas ante las irregularidades detectadas. (Noticaribe)

You may also like