Serena Williams anuncia su retiro después del próximo US Open

por Redaccion
234 Visto

Serena Williams anunció que “se alejará del tenis” después del US Open de este año para enfocarse en “otras cosas que son importantes para mí”.

En un artículo de Vogue, la ganadora de 23 Grand Slam dijo que, aunque intentará ganar en el US Open, es hora de que se mueva “en una dirección diferente”. “Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente”, publicó Williams en Instagram con una foto de sí misma en la portada de Vogue con el título: “La despedida de Serena… Soy terrible para las despedidas” “Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, disfruto el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante”. Voy a disfrutar estas próximas semanas”.

El anuncio se produce un día después de que la mujer de 40 años ganara su primer partido individual en 430 días. Jugó su primer partido individual en más de un año en Wimbledon en junio, perdiendo ante Harmony Tan de Francia. Posteriormente, insinuó que podría jugar en casa en el US Open, que comienza el 29 de agosto.

Sin embargo, en el artículo, Williams dijo: “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible acerca de cómo usar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando alejándome del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

Desde que perdió su debut profesional en septiembre de 1995, Williams se ha convertido en la fuerza más dominante del tenis femenino en los últimos 30 años. Junto con su hermana mayor Venus, las hermanas Williams transformaron el deporte, adquiriendo la costumbre de ganar Grand Slams tanto en tenis individual como en dobles.

Serena acumula 73 títulos de individuales, 23 títulos de dobles y dos títulos de dobles mixtos, que incluyen 39 títulos de Grand Slam: 23 títulos de individuales, 14 títulos de dobles y dos títulos de dobles mixtos. Está a un título de Grand Slam individual por detrás del récord de todos los tiempos que ostenta la australiana Margaret Court.

You may also like