Netflix apuesta su futuro a plan con anuncios

por Redaccion
678 Visto
  • La empresa de streaming quiere revertir las pérdidas que representa la falta de inversión en áreas como publicidad para seguir siendo competitiva ante la alta competencia en el entretenimiento

Este primero de noviembre Netflix lanzó en México y otros países su nuevo plan básico con anuncios para fortalecer la oferta y demanda de los consumidores y revertir las pérdidas que representa la falta de inversión en factores como publicidad.

Este nuevo modelo fue implementado en formato de prueba en 12 de los 190 países en los que tiene presencia, entre ellos México, y consistirá en una suscripción de 99 pesos, la más barata del mercado, pero con anuncios entre 15 y 30 segundos.

También habrá limitación en algunas series y películas de su catálogo actual en cuanto a la calidad en la definición.

En su reporte del tercer trimestre resaltaron la importancia que era para el sector no depender de la inversión de miles de millones de dólares en nuevos servicios y que ven que actualmente todos pierden hasta 10 mil millones de dólares, por la implementación de estos.

También destacaron que ante el crecimiento de plataformas de entretenimiento, buscarán nuevos métodos para satisfacer su oferta y demanda.

“Como hemos dicho durante mucho tiempo, operamos en una industria altamente competitiva, donde las personas tienen muchas opciones de entretenimiento: desde tv lineal hasta transmisión, YouTube a TikTok y juegos a redes sociales. El lado positivo es que la oportunidad es muy grande y está creciendo, y Netflix aún es muy pequeño en relación con eso (…) Entonces, creemos que tenemos un camino largo para crecer”, dice la empresa en su reporte financiero.

La firma ve en la publicidad un nuevo campo en la rentabilidad, en un momento en que el streaming le gana popularidad a la televisión abierta y por cable. Milenio/Nilsa Hernández

You may also like