Netflix cobrará extra por compartir tu cuenta con personas que no viven contigo

por Redaccion
288 Visto
  • Esto costarán las “subcuentas” extra que permitirán “compartir” tu suscripción de Netflix con personas que no viven bajo el mismo techo. Inician las pruebas en algunos países de Latinoamérica

politica.expansion.mx/Expansión Digital/@octaviotege                     Foto: Gonzalo Fuentes/Reuters

 ‘Se acabó la fiesta’, Netflix anunció que tendrá nuevos planes de suscripción para que quienes comparten su cuenta con quienes no viven bajo el mismo techo paguen más.

En un comunicado, la empresa comenzará a implementar pruebas para dos tipos de planes en algunos países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica y Perú.

¿Cómo serán los nuevos planes de Netflix?

Las personas que necesiten compartir sus cuentas con un tercero que vive fuera de su hogar, deberán agregar cobros extra para agregar “subcuentas” con perfiles independientes. Este cobro extra se sumará a la tarifa tradicional.

Según el comunicado, estas son las dos modalidades que tiene Netflix para monetizar los accesos simultáneos bajo una misma cuenta:

Agregue un miembro adicional: los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile (61.36 pesos mexicanos), 2.99 USD en Costa Rica (61 pesos mexicanos) y 7.9 PEN en Perú (43 pesos mexicanos).

Transferir el perfil a una cuenta nueva: los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización y recomendaciones.

¿Por qué tomó esta decisión Netflix?

Hasta el momento, Netflix no imponía limitantes para compartir cuentas con perfiles y transmisiones separadas, lo cual, en teoría, podría significar un límite al crecimiento de su número de suscriptores.

En este sentido, la compañía de streaming argumenta que esta situación está afectando su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

Recordemos que, a inicios del año, las acciones de Netflix se desplomaron 20% debido a que no alcanzó el número de suscripciones que tenía proyectado.

¿Llegará a México?

Netflix reconoció que “las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas.

Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo.”

You may also like