Nueva jornada de limpieza en el Parque Punta Corcho de Puerto Morelos

por Redaccion
364 Visto
  • Trabajadores del municipio realizaron trabajos de chapeo, poda, rastrillado, aplicación de cal en los troncos de los árboles y recolección de basura

Medio centenar de servidores públicos del DIF, Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria y de Servicios Públicos, encabezados por los titulares de esas dependencias, participaron esta tarde en una segunda jornada de limpieza en el Parque Punta Corcho de esta cabecera municipal.

Los funcionarios municipales, equipados con escobas, azadones, brochas, palas, rastrillos, carretillas, tridentes, palas y machetes, entre otras herramientas, realizaron labores de limpieza, chapeo, poda, rastrillado, aplicación de cal en los troncos de los árboles y recolección de basura.

El pasado 23 de septiembre, el parque fue objeto de una primera jornada de limpieza que forma parte del programa de Gobierno Ciudadano, Cerca de ti, puesto en marcha a fines de julio pasado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz. En esa ocasión participaron colaboradores de la Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y del Instituto Municipal de Planeación.

Conforme a lo expuesto por la Alcaldesa en el arranque del programa, los servidores públicos también son ciudadanos que transitan por las calles y avenidas, de modo que esta es una forma de contribuir a mejorar la imagen de su comunidad.

Los trabajos, que ya se han realizado en avenidas como la Timón, en la cabecera municipal, al igual que en Leona Vicario, incluyen el mantenimiento de camellones, parques y diversos espacios públicos.

You may also like