Palazuelos incurre en actos anticipados de campaña

por Redaccion
170 Visto

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio un plazo de 24 horas al precandidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeux, para el retiro de más de 54 publicaciones que mantiene en redes sociales, donde promociona su imagen como candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

En respuesta a las medidas cautelares solicitadas por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, en reunión efectuada el 7 de febrero, el Ieqroo determinó que Palazuelos incurrió en actos anticipados de campaña

Las consejeras Claudia Ávila Graham, Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño determinaron procedente la medida cautelar solicitada en el expediente Ieqroo/PES/005/2022 por lo que se ordena a Palazuelos Badeux, por conducto de la representación de Movimiento Ciudadano ante el Ieqroo, eliminar en un plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación las publicaciones alojadas en las páginas de internet.

Además, se le ordena abstenerse de realizar publicaciones de manera directa o indirecta, a través de publicaciones en sus redes sociales, así como a través de medios informativos digitales en que se realicen manifestaciones que constituyan propaganda electoral con las características de las publicaciones referidas o en su caso, que conlleven a la realización de actos anticipados de campaña.

Este miércoles, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, informó que el próximo 16 de febrero se decidirá si el actor Roberto Palazuelos es o no el candidato de su partido a la gubernatura de Quintana Roo.

Consideró que el actor y empresario cumple con todos los requisitos como precandidato para ser postulado por MC, sin embargo, señaló que con los escándalos recientes y pasados en los que se visto envuelto, se evaluará su postulación.

En entrevista, Álvarez Máynez indicó que se tomarán en cuenta las posturas de militantes de gran peso en Movimiento Ciudadano como la senadora Patricia Mercado o la exdiputada federal Martha Tagle, quien han expresado su rechazo a dicha postulación.

Dijo confiar en que la instancia de elección de su partido tome una buena decisión, que incluya también las preferencias de la sociedad quintanarroense.

A su vez, la vicecoordinadora de la bancada naranja Mirza Flores dijo coincidir con Patricia Mercado, Martha Tagle y otras mujeres militantes del partido que se han pronunciado en contra de la postulación de Roberto Palazuelos como candidato a gobernador de Quintana Roo.

Palazuelos en una entrevista confesó que participó en una balacera en la que mataron a dos personas, en el año 2001.

You may also like