Por elección de dirigente suspenden clases este jueves en Quintana Roo

por Redaccion
231 Visto

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció la suspensión de clases de nivel básico en todo el estado para este 6 de octubre, por cambio de dirigencia de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación en la entidad, recordó que a raíz de la reforma laboral aprobada en febrero de 2020, ahora las renovaciones de sindicatos requieren la votación en persona de sus miembros y de ahí que los profesores no puedan asistir a las aulas.

Esto va a ser en 116 puestos de votación y podrán participar más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la educación que están afiliados al sindicato, que es el más grande en número en el país y en el estado.

El secretario de Educación, indicó que que la ausencia de los maestros está justificada en el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo, donde se establece que los mismos tienen derecho a faltar para elegir a quien los representará y la autoridad correspondiente tiene el derecho de darles tales facilidades.

Para esta elección participarán 5 planillas y quien gane estará del periodo del 10 de octubre de este año al 9 de octubre de 2026 y sustituirá a Fermín Pérez Hernández.

You may also like