Por no ceder a extorsión, grupo armado rafaguea vivienda del primer regidor del Ayuntamiento de Tulum, David Tah Balam

por Redaccion
293 Visto

La fachada de la casa del regidor morenista, David Tah Balam, mejor conocido como “Fili”, fue baleada esta madrugada, luego de que denunciara de forma previa que presuntamente había sido extorsionado por un grupo delictivo.

Un grupo de hombres que portaba armas largas y cortas sembró el pánico la madrugada de este martes en la Colonia Maya de Tulum al rafaguear la vivienda del primer regidor del ayuntamiento de Tulum, David Tah Balam.

Vecinos que vieron el ataque armado, que sucedió a la 1:35 de la madrugada de este martes comentaron que el ataque lo realizó un hombre encapuchado a bordo de un automóvil, que fue buscado por los elementos policiacos mediante un operativo en la zona, pero sin éxito.

El reporte lo hicieron vecinos del lugar después de escuchar las ráfagas de armas de alto poder, arribando al sitio elementos policiacos, quienes encontraron la fachada de la casa con múltiples impactos de bala.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Quintana Roo (FGJE), que se hizo cargo de la revisión del área, acordonó el área, iniciando las indagatorias correspondientes elementos de la agencia Ministerial.

Horas más tarde, a través de redes sociales, el primer regidor del Ayuntamiento de Tulum informó sobre lo acontecido esta madrugada. “En la mañana recibí llamadas de extorsión y amenazas a mi integridad y familiar. Hace unos momentos recibí dos impactos de bala en mi domicilio. Las autoridades están ya en conocimiento de estos hechos”, expresó.

A pesar de la gravedad de los hechos, ni la Guardia Nacional ni el Ejército acudieron al lugar de los hechos.

You may also like