¿Por qué Wednesday Addams se llama Merlina en Latinoamérica?

por Redaccion
179 Visto
  • En México el nombre de los integrantes de la familia Addams se modificó, tal como sucedió con el de la protagonista de la serie de Netflix

Reporte Índigo/Índigo Staff

Merlina, la nueva serie de Netflix está siendo todo un éxito, ya que el personaje principal interpretado por Jenna Ortega cautivó a los y las espectadoras, quienes incluso comenzaron a recrear el look de Wednesday y el icónico baile.

Pero como seguramente habrás notado, el nombre de la hija mayor de los Addams no es el mismo para todos los países, ya que este tiene variaciones muy interesantes como Merlina, Wandinha, Miércoles, Mercoledì, Mercredi y el original Wednesday.

De esta forma, te explicamos a que se deben los diferentes nombres de esta peculiar joven y si es que Jenna Ortega conocía que su personaje sería llamado de diferentes maneras según el país en el que se proyectara la serie.

¿Por qué Wednesday se llama Merlina en México?

Para comprender el cambio de nombre de la protagonista, hay que remontarnos a la década de los 60, ya que fue en estos años cuando la peculiar, extraña y divertida familia Addams llegó a los televisores de México y Latinoamérica.

De esta manera, para poder transmitir la serie de los Locos Addams en países en donde se hablaba español, se hicieron los doblajes para cada uno de los personajes. Es aquí cuando ocurre el cambio en el nombre.

Lo anterior, debido a que las reglas del doblaje aún estaban del todo definidas, lo que dio más libertad creativa para que cada país realizara las modificaciones a los personajes, cambiando así el nombre de la hija mayor de los Addams.

Es así que se decidió llamar Merlina a Wednesday, nombre original de este personaje, el cual se tomó por la canción Wednesday’s Child. Esto porque no es tan común llamar a alguien “Miércoles” en Latinoamérica, tal y como sería la traducción literal.

Por este motivo, se buscó un nombre parecido y de ahí nació Merlina, como conocemos hoy en día a la peculiar niña de trenzas que ha conquistado a los suscriptores de Netflix y plataformas como TikTok.

Por su parte, Jenna Ortega la actriz protagonista de la serie, señaló que estaba consciente de los cambios sobre la forma en la que se llama a su personaje, ya que ella es de origen latino.

La familia Addams también tiene otros nombres

Merlina no es la única que tiene otro nombre, ya que la mayoría de personajes pasaron a llamarse de una forma muy diferente en nuestro país, tal como sucede con Dedos, pues originalmente es “Thing”, que se traduce como “cosa”.

Del mismo modo, Gomez Addams, el padre de Merlina, es conocido en México como Homero Addams; Pugsleyel, hermano de la protagonista, pasó a ser Pericles; y Tío Fester es mejor conocido como el Tío Lucas. La única que conservó su nombre fue Morticia.

Curiosidades de Merlina en Netflix

Este no es el único dato curioso sobre Merlina, ya que ahora que se realizó una nueva producción sobre los Addams, con una historia distinta, surgieron algunas situaciones interesantes sobre la protagonista.

De esta forma, el baile que se ha popularizado en redes sociales fue resultado de un estudio que hizo Jenna sobre la serie de la familia Addams de los 60, pero eso no es todo, ya que, para hacerlo aún más único, la joven actriz investigó cómo eran los bailes góticos de los 80. No por nada se volvió un éxito.

¿Te habías dado cuenta que Merlina no parpadea? Pues si algo caracteriza a este personaje es su mirada fija, pero Jenna le dio un toque personal, ya que en sus tomas mantiene los ojos abiertos.

You may also like