Previo a Semana Santa, vigilan la calidad de 28 playas de Quintana Roo

por Redaccion
439 Visto

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población bañista que hace uso de las playas con fines recreativos, por la exposición a posible contaminación bacteriana que pudiera estar presente en el agua de contacto primario, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, vigila la calidad del agua de 28 playas en seis destinos turísticos: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Tulum y Costa Maya.

Esta vigilancia se lleva a cabo a través de la toma de muestras de agua de mar para determinar la cantidad de bacterias enterococos fecales, considerado el indicador bacteriológico más eficiente para evaluar la calidad del agua de mar para uso recreativo.

De igual manera, dicha vigilancia se basa en criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud, aplicables en zonas recreativas de playa en la República Mexicana, que por su afluencia turística requieren vigilancia en la calidad del agua, lo que es primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios de las aguas utilizadas recreativamente, en las que exista contacto directo.

Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, Semana Santa 2022; se espera la llegada de 1 millón 178 mil turistas, un 36.6% más que en 2021, con una derrama económica de 972 millones de dólares.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, dijo que la belleza del Caribe Mexicano siempre posiciona al estado dentro del top 5 de destinos favoritos a visitar entre los turistas. 

Dijo que de acuerdo con las proyecciones, será la Riviera Maya, donde llegue el mayor número de turistas, seguido de Cancún.

Dijo que están listos para atender a estos visitantes del 9 al 24 de abril.

You may also like