Puerto Morelos espera con los brazos abiertos al turismo en esta Semana Santa

por Redaccion
64 Visto
  • Con una amplia gama de experiencias turísticas, el destino arranca el periodo de asueto con altas expectativas en materia de ocupación hotelera

Puerto Morelos arranca el periodo vacacional de Semana Santa con una amplia oferta de experiencias turísticas, para satisfacer a cualquier tipo de mercado, y con altas expectativas en el número de visitantes y ocupación hotelera, que redundarán en derrama económica en beneficio de todos los sectores relacionados con la industria y la comunidad.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el destino inicia las vacaciones con una ocupación del 73.9 por ciento, pero las estimaciones son que supere los 85 puntos porcentuales, principalmente en los días santos, aunque hay hoteles que registran llenos totales.

Actualmente están hospedadas alrededor de 10,000 personas en las más de 6,000 habitaciones de este Puerto Mágico, sin contar las rentas vacacionales y quienes llegan a casas de familiares y amigos.

Además del sol y la playa que forman parte de los principales activos, este polo vacacional del Caribe Mexicano ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros parques ecoturísticos, enclavados en la Ruta de los Cenotes, donde el contacto con la naturaleza y la aventura se unen para hacer de las vacaciones momentos inolvidables.

En este corredor natural es imperdible echarse un chapuzón en alguno de los diferentes tipos de cenotes de la zona, ya que aquí hay abiertos, semi abiertos y de caverna, en los que incluso se puede practicar buceo. O subirse a una cuatrimoto para recorrer senderos dentro de la selva.

Una actividad más que no se puede soslayar es un recorrido en las tirolesas que, en muchos casos, debido a su altura, ofrecen vistas increíbles de la selva portomorelense. Hay otras en las que el punto final es un clavado al agua.

También pueden encontrarse sitios de avistamiento de aves, como la Reserva Toh, o lugares exclusivos para la protección de especies silvestres, como la Reserva Toolok Kan.

Puerto Morelos es a la vez un destino gastronómico, con una oferta de especialidades muy variada, desde la cocina tradicional yucateca hasta platillos gourmet reconocidos a nivel internacional, sin dejar a un lado deliciosos cortes de carne, mariscos, snacks, etcétera, que se pueden encontrar tanto en la zona de playas como del lado del poblado, además de la comunidad de Leona Vicario.

Para esta Semana Santa se puso en marcha un operativo de vigilancia, en el que participan los tres órdenes de gobierno, con el objetivo principal de cuidar la integridad de los visitantes y de la población local, para tener un saldo blanco. Por primera vez en la historia del municipio, este operativo inició con el banderazo en la entrada de la emblemática Ruta de los Cenotes.

You may also like