Realizan Segunda Jornada de Limpieza de Sargazo en Playa del Carmen

por Redaccion
456 Visto

Con la participación de trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, medios de comunicación y distintas empresas como Bepensa y Xcaret, este sábado se realizó la segunda jornada de limpieza de arenales en la playa Punta Esmeralda, para retirar cientos de toneladas de sargazo que recientemente arribaron a este punto.

Encabezando en estas actividades estuvo la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien destacó que esta jornada tiene como resultado la limpieza de esta playa para el disfrute de locales y turistas, y contó con el apoyo de la mano de obra de distintas brigadas y de una banda sargacera que fue proporcionada por Grupo Xcaret para este evento.

En ese contexto, Campos Miranda indicó que actualmente de manera diaria, trabajan en toda la costa municipal afectada por el sargazo un promedio de 200 personas a cargo de Zofemat y complementariamente se ha dispuesto otra brigada más, compuesta por 50 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

La edil destacó que se busca contar con playas en óptimas condiciones para este periodo vacacional, en el que se espera que Solidaridad reciba a alrededor de 560 mil personas, siendo el destino que más visitas tendrá durante esta temporada, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo.

“Queremos seguir siendo buenos anfitriones, y que se lleven una buena experiencia de la Quinta Avenida, de nuestras playas, de los lugares bellos que tiene este municipio; por ello, agradezco esta suma de esfuerzos, de voluntades para contribuir a mantener nuestras costas limpias, como lo haremos cada sábado”, resaltó Lili Campos. 

Finalmente, como medida preventiva, la edil solidarense informó que la playa El Recodo, que es el arenal más afectado y erosionado de la costa municipal, se cerrará unos días al público, para que se le proporcione una buena rehabilitación a este arenal y, con ello, permitir avanzar libremente a todo el equipo de limpieza.

You may also like