Quintanarroenses se sienten inseguros, no hay confianza en el sistema de impartición de justicia

por Redaccion
201 Visto

De acuerdo con una encuesta del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública; el 60% de los quintanarroenses se sienten inseguros, 71% no confía en la Fiscalía General del Estado y el 74 % no confía en los policías.

Alfredo Ferrer Gómez, consejero en Cancún, manifestó que preocupan las cifras que se tienen en este municipio, donde el 69% de la población ha sido víctima de un delito y el 85% considera malo el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

De un total de 10 mil encuestados en toda la entidad, el 28% ha sido víctima de robos o asalto, un 25% de violencia familiar, 20% en consumo de alcohol, 13% de venta de droga, 7% personas ejecutadas, 5% víctimas de extorsión y secuestro, mientras que solo un 3% de los encuestados no ha sido víctima de algún delito.

Expusieron que los y las ciudadanas tienen que involucrarse más en los temas de seguridad y realizar la parte que les corresponde, especialmente en ser vigilantes de las acciones del gobierno a favor de la seguridad para constatar que se apliquen, ya que el tema de seguridad es responsabilidad de todos. (con información de Noticaribe)

You may also like