Refrenda Cancún liderazgo turístico en 2021

por Redaccion
481 Visto

Pese a la pandemia, Cancún se consolidó como uno de los destinos turísticos más importantes de México, el Caribe y el mundo, es también ejemplo global de implementación de los protocolos sanitarios y punta de lanza en la reactivación económica e incluso en la temporada vacacional decembrina alcanzó un 80.4 por ciento de ocupación hotelera, del 20 al 26 de diciembre, lo que representa 8.0 puntos más que la semana previa.

En entrevista, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó el anuncio hecho por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el cual se demostró que este polo vacacional líder superó en el periodo de medición correspondiente a las vacaciones de Navidad a otros sitios exitosos a nivel nacional como Puerto Vallarta, que obtuvo 77 por ciento de cuartos de hotel ocupados, y Los Cabos, con 75 por ciento.

También recordó que esta industria es una importante fuente de recursos, con una aportación de más de 143 mil millones de pesos anuales al PIB de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que el pasado 18 de diciembre se rompió récord de operaciones aéreas luego del cese de actividades por la pandemia, con un total de 648 vuelos, cuya conectividad suma más de 70 destinos internacionales y 18 nacionales, solo 11 vuelos por detrás de las 659 operaciones registradas de manera histórica el pasado 31 de marzo de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Agregó que durante este año, se amplió la conexión con aún más destinos internacionales, como fue entre Cancún y destinos como: Viena, Ámsterdam, Brasilia, Sao Paulo, Bogotá, Cali, Viena, Ankara-Barcelona, Moscú, Paris, Madrid, Lisboa, Londres, Miami, NY, Boston, Columbus, St. Louis, Kansas City, Austin, Los Ángeles, entre otros.

Por su parte, el director general de Turismo, Jorge Luis Téllez Vignet, señaló que de acuerdo con información emitida por la SECTUR, panorama para Cancún en este 2022 pronostica cifras positivas en el arribo de turistas, ya que estiman que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se registren 56 mil 951, con una capacidad de 10 millones 505 mil asientos, dejando una derrama económica de 11 mil 712 millones de dólares.

You may also like