Tulum tendrá un crecimiento ordenado en 2022, anuncia Marciano Dzul

por Redaccion
59 Visto

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal aseguró que en el 2022 les irá bien a los tulumnenses, pues la administración que encabeza cumplirá con atender a las comunidades y ejercer los recursos públicos de manera responsable y transparente.

Entrevistado en un programa de radio estatal, Dzul Caamal explicó que al llegar al gobierno no puso atención en los problemas del pasado, sino que inmediatamente se pusieron a trabajar; “aplicamos la austeridad, porque si no lo hiciéramos no nos alcanzaría para cumplirle a los trabajadores y los habitantes del municipio, cada peso que entra a las arcas del municipio está bien administrado y bien dirigido”.

Acotó que también ha realizado gestiones en los otros dos niveles de gobierno, principalmente para garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del noveno municipio; aprovechó para agradecer el apoyo recibido de la Guardia Nacional (GN), de la Marina y del Ejército, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Quintana Roo.

Dijo que gracias a la austeridad que ha aplicado en la administración pública, lograron cumplirle a los trabajadores del Ayuntamiento con el pago de sus salarios y sus prestaciones; así como reorientar el presupuesto a obras de prioridad, no solo en la cabecera municipal, sino también en la zona maya y la zona de transición.

“El reto era respetar los reglamentos, que los fraccionamientos que están haciendo respeten las leyes, porque se habían hecho con ‘dádivas’, pero deben hacerse con lo que marca el reglamento (de obras públicas); en Tulum debemos de respetar el desarrollo ordenado, son los ideales de Marciano (Dzul); estamos avanzado y para el próximo año uno de nuestros deseos es que haya paz y tranquilidad y un desarrollo sustentable”, enfatizó.

Explicó que para el 2022, todas las obras son prioritarias y que están incluidos los habitantes de la zona maya de Tulum, asimismo, continuará trabajando en la zona costera con el arreglo de la carretera, así como en la avenida Kukulcán, que aunque es un compromiso del gobierno del Estado y el Federal, hay que dotarla de servicios.

Agradeció a los directores y personal del Ayuntamiento porque han cumplido con su responsabilidad, no solo como servidores públicos, sino también como ciudadanos, pues pagan sus impuestos y aplican el Reglamento en todas las áreas; lo importante es ordenar y respetar las reglas.

Manifestó que toda su administración está concentrada en el Plan de Desarrollo que aplicarán en el 2022, donde buscan que las colonias de la cabecera municipal sean beneficiadas; puso de ejemplo la electrificación de la colonia “Cristal” que es una colonia que está dentro del municipio y no se le había atendido durante años.

“Para su amigo Marciano (Dzul) y su familia, a todos los ciudadanos y mis hermanos de la zona maya, y sobre todo a las familias que vivimos en este municipio, desearles un feliz año, próspero y que entre todos vayamos cristalizando los proyectos de Tulum; les deseo lo mejor y que sus familias tengan paz y tranquilidad”, concluyó. (AGENCIA SIM)

You may also like