Rescata Marina a tres personas en costas de Quintana Roo

por Redaccion
175 Visto

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a la Novena Región Naval rescató a tres personas de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 15 millas náuticas (27.8 kilómetros) al Sureste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando que una embarcación menor de nombre “DANDY” con tres tripulantes masculinos de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a una falla en su motor.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, la cual localizó a citada embarcación y trasladó a los tripulantes hacia Isla Mujeres, Quintana Roo.

Cabe mencionar que una vez que arribaron al muelle de este Mando Naval, los tripulantes fueron valorados por personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud y posteriormente recibidos por la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para finalmente ser entregados a sus familiares y retirarse por sus propios medios. (Con información de la Semar)

You may also like