Seis de los 8 cuerpos sin vida localizados en Yucatán sí pertenecen a personas levantadas en Xcalac, fueron torturados

por Redaccion
107 Visto

La Fiscalía General del Estado logró la identificación de seis de los 8 cuerpos sin vida localizados el fin de semana en la comunidad de Chikindzonot, Yucatán, cerca de los límites con Quintana Roo.

Los cadáveres identificados corresponden al grupo de personas que fueron levantadas en un rancho en la zona de Xcalak.

En su cuenta oficial de Twitter, la FGE señaló que «en colaboración con la FGE Yucatán a 6 víctimas de homicidio que fueron reportadas como desaparecidas de un predio de Xcalak en el Municipio de Othón P. Blanco el pasado jueves».

Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la FGE, dijo que los cuerpos presentan signos de tortura, además de que los resultados de laboratorio indican que llevaban 72 horas de haber perdido la vida, cuando fueron encontrados.

Sobre los otros cuerpos hallados, dijo que no existen hasta el momento coincidencias con las fichas de búsqueda de las otras personas levantadas.

Las personas reportadas como desaparecidas son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años, Edgar Medina Romero, de 19 años, Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 años, Flavio César Roblero García, de 24 años, David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años y José Ismael Dzul Chan, de 20 años.

You may also like