Sin avances, luego de reunión informativa sobre obras del Tren Maya

por Redaccion
402 Visto

Posiciones encontradas se plantearon durante la reunión informativa sobre el tramo 5 del Tren Maya; mientras que miembros del ejido Jacinto Pat se pronunciaron a favor de las obras, ambientalistas señalaron que no hubo condiciones para establecer un diálogo sobre la construcción de uno de los segmentos que conforman este proyecto.

El gobierno federal llevó a cabo este martes la reunión convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a propósito de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada para el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum.

Sin embargo, para algunos ambientalistas la sede que se eligió, el ejido Jacinto Pat, no fue la más adecuada, porque según dijeron, no había las condiciones para establecer un diálogo sobre la construcción de este segmento del Tren.

La Reunión Pública comenzó sin contratiempos, en punto de las 8:50 de la mañana, en las instalaciones de la Casa Ejidal de Jacinto Pat en Tulum, donde inició la presentación de los beneficios ambientales y las acciones de mitigación.

Durante la sesión participaron Rafael Villegas, Alejandro Medina, Oscar Muñoz, Adolfo López Polanco, del Instituto de Ecología A.C. Centro Regional del Bajío (INECOL), Efraín Olivares, de Fonatur y Agustín Breña del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), quienes presentaron el proyecto del Tren Maya.

You may also like