Sin freno, desarrollo inmobiliario en el Caribe Mexicano

por Redaccion
274 Visto

La industria inmobiliaria en Quintana Roo genera una derrama económica de 42 mil millones de pesos al año, señaló Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

Existen 435 proyectos inmobiliarios en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, con ventas mensuales de 900 unidades al mes y con precio promedio por cada una de 3.6 millones de pesos, lo que representa una derrama económica de la industria inmobiliaria turística en puerta de 42 mil millones de pesos anual.

En hotelería, la proyección de inversiones para este año en el Estado es de 2,500 millones de dólares y en materia de vivienda se prevé que sea de cinco mil millones de dólares de inversión directa.

Tulum es municipio de mayor crecimiento en la entidad, seguido de Cancún y la Riviera Maya, en donde se espera que los planes de ordenamiento territorial que se llevan a cabo en los municipios permitan crecer de manera sustentable.

Durante la inauguración de la Expo Cancún Investment Summit 2022, que por primera vez se unió a la Expo de Construcción Deconarq 2022, el gobernador Carlos Joaquín destacó que el estado sigue siendo un destino con gran oportunidad de inversión inmobiliaria que genera empleos y permite un desarrollo sustentable.

Ante profesionales inmobiliarios de todo el país, dijo que Quintana Roo tiene hoy bases sólidas y potencial de crecimiento, con inversión importante a nivel federal por los próximos dos años, como el que se aplica en Cancún, en el bulevar Colosio, el distribuidor vial, la Chac Mool, el Tren Maya, la estación del Tren Maya, el puente Nichupté, el Parque del Jaguar y el aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal. “Así que hay sin duda una gran cantidad de obras, eso va a generar un mundo de empleos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, expresó que Quintana Roo es un destino en que la industria inmobiliaria apuesta para invertir capital, por el posicionamiento del Caribe Mexicano en el mundo, con esto se genera mayor derrama económica y número de empleos.

You may also like