Sólo con las mujeres es posible la Cuarta Transformación: Mara Lezama

por Redaccion
502 Visto
  • Es un orgullo estar aquí, con ustedes, mujeres en puestos de decisión, en igualdad sustantiva, participando y poniendo por delante a las quintanarroenses, porque hoy nos toca escribir juntas una nueva historia, dice a socias de la AFEET

Cancún.- Ante socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Mara Lezama, candidata a gobernadora, les indicó que su trabajo, además de ser parte fundamental de la economía del Estado, es lo que junto con su participación constante y activa, da las condiciones para que hoy cambie el rumbo de la historia de Quintana Roo.

Señaló que es penoso que todavía hoy haya quien siga pensando que a las mujeres se les puede manipular y valorar con parámetros diferentes a los hombres.

Comentó que 70 por ciento de las candidaturas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” son para mujeres, como muestra de que “llegó el momento de ser valoradas por nuestra capacidad y que sólo así es posible consolidar la Cuarta Transformación”, pero se deben dar pasos más grandes para evitar que se tomen decisiones a sus espaldas, sin considerarlas, porque eso lastima.

Ante Leonor Villafaña Caballero, presidenta de la AFEET, con 30 años de experiencia en el sector turístico, y casi un centenar de socias, dijo que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el 54 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres y ganan 14.7 por ciento menos que los hombres.

Vine a esta reunión para escucharlas y compartir los retos que enfrentan, les comentó Mara Lezama, quien, micrófono en mano, caminó entre las mesas; aseguró que su gobierno apoyará al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para promocionar de manera directa a los destinos turísticos e impulsará al segmento de grupos y convenciones.

Expuso que su proyecto para recuperar y garantizar la paz y la seguridad, que abarca dos vertientes. Se apostará al uso de tecnologías, más cámaras de videovigilancia y reconocimiento facial, el C-5 será fortalecido, habrá limpieza en las corporaciones y se evitará la impunidad.

Mara Lezama, quien se definió como apasionada de la labor social y convencida de que los valores deben ser una parte inherente en la formación de las personas, dijo que también se trabajará de manera transversal en los orígenes de las violencias y se acercarán el deporte y la cultura como actividades preventivas.

La candidata morenista indicó que para cambiar las cosas es fundamental que la sociedad civil sea parte de las decisiones, como ocurrió en Cancún, que hoy tiene Casa Hogar para niños, niñas y adolescentes, Casa de Asistencia Temporal para adultos mayores y un Instituto contra las Adicciones.

Por último, dijo que siempre será gestora, porque es inherente a su persona y permite lograr cosas como la inversión federal histórica para modernizar el bulevar Colosio, el entronque al aeropuerto, la ampliación de la avenida Chac Mool y el puente Nichupté, que marcarán un parteaguas en la historia de esta ciudad y para el Estado, logrando así cerrar las brechas de desigualdad existentes y llevando la transformación y bienestar a cada rincón de Quintana Roo.

You may also like