Trabajadores de Bachilleres insisten en justicia laboral, reclaman a gobernador Carlos Joaquín

por Redaccion
416 Visto

Con el grito de justicia laboral, directivos y trabajadores de confianza del sistema Bachilleres increparon al gobernador Carlos Joaquín González por su desinterés para escucharlos y resolver la inconformidad por la reducción en prestaciones laborales desde hace tres años.

El gobernador salía de un evento en el Teatro Constituyentes cuando fue abordado por los trabajadores inconformes. Los ánimos subieron de tono y en su intento por que los escucharan una mujer jaló del brazo al mandatario estatal, quien visiblemente molesto volteó para reclamar el que lo hayan jalado.

Los elementos de seguridad rodearon al gobernador para permitirle llegar a su camioneta y abandonar el lugar en medio de gritos de cobarde.

“Nosotros le dimos el voto y le pedimos que nos escuche”, gritaban los trabajadores del Sistema Bachilleres.

También pidieron la destitución de Ana Isabel Vázquez Jiménez como titular de la secretaria de Educación en el Estado. Insistían los trabajadores en que el gobernador estaba mal informado de lo que sucedía en el sistema bachilleres.

“¿Por qué no nos escucha? por qué lo dejaron que se subiera a su camioneta”, gritaban los inconformes.

Poco más de 200 trabajadores inconformes del Sistema Bachilleres realizaron una manifestación pacífica desde el Museo de la Cultura hasta el Palacio de Gobierno, pero al enterarse que el gobernador estaba en el teatro Constituyentes cambiaron de rumbo y ahí se dirigieron.

Los maestros pedían justicia laboral y a gritos le dijeron al gobernador que ninguno ganaba más que él.

La petición de renuncia de Ana Isabel Vázquez fue constante. Sin embargo, ante los ánimos, el gobernador prefirió abandonar el lugar.

Gustavo Castillo Moguel, representante del Emsad consideró que ha sido un total fracaso este gobierno ya que no escuchó a la clase trabajadora. Nos dice que los trabajadores de confianza y los directores ganamos más que él y vemos bonos de más de 200 mil pesos y sueldos de más de 100 mil pesos en la dirección general, explicó.

Recordó que en varias ocasiones sostuvieron reuniones con los subsecretarios de gobierno quienes manifestaron que los trabajadores están en su legítimo derecho de realizar manifestaciones “pero que se abstuvieran a las consecuencias”.

Si es necesario manifestarnos, pintar y seguir gritando nos atenderemos a las consecuencias para ser escuchado, afirmó.

Los integrantes del Consejo Consultivo del sistema Bachilleres tendrán reuniones para determinar si realizarán un paro de labores en todo el estado.

Cabe recordar que desde el 2019, los trabajadores de confianza y directivos del sistema Bachilleres registraron una disminución del 75 por ciento en la prima por antigüedad además de la eliminación de los bonos del día de la madre del padre, canasta básica, entre otras prestaciones.

La semana pasada lograron que el gobierno del Estado reconozca como válidos los reclamos y se comprometiera la administración estatal a cubrir esta primera quincena de junio y aparte de las prestaciones descontadas. (Noticaribe)

You may also like