Tulum mantiene sus playas limpias y libres de sargazo

por Redaccion
283 Visto

Las cuadrillas de limpieza de Zofemat trabajan en planes para mantener las playas de Tulum libres de sargazo en una temporada marcada por la recuperación turística del noveno municipio.

En un recorrido de supervisión del litoral tulumnense, el director de Zofemat Tulum, Melitón González Perez, informó que por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, se mantienen activas las labores de mantenimiento de la zona costera a pesar de que la macroalga no está llegando a la zona.

Agregó que en el Ayuntamiento ya se ultima un plan integral para afrontar la temporada de marea roja 2022 con un grupo de expertos y la coordinación de distintas unidades administrativas y órdenes de gobierno.

“Se prevé que para mediados o finales de marzo empiece el arribazón masivo de sargazo. Estamos hablando de muchas toneladas que van a llegar, pero estaremos preparados gracias a que estamos ultimando planes de trabajo para poder atender esta contingencia y que no nos afecte como en otras ocasiones”, dijo González Perez.

Durante los primeros tres meses del gobierno municipal de la 4T, el litoral entre Santa Fe y Punta Piedra han presentado una imagen limpia a locales y turistas, lo que contribuye a posicionar a la capital de las maravillas del Caribe Maya en la postpandemia.

No obstante, la Zofemat señaló que la basura, las colillas y los desechos de mascotas representan un arribazón igual de masivo y constante que el sargazo, por lo que hizo un llamado a locales y visitantes a disponer correctamente estos residuos en los contenedores instalados en las playas de Tulum.

“La recomendación que hacemos es que, cuando vengan, recojan su basura y colillas y, cuando vengan con mascotas, recojan los desechos de sus animales de compañía”, dijo el director de Zofemat.

You may also like