Gobierno de Solidaridad se prepara para atender la próxima temporada de sargazo

por Redaccion
256 Visto

Con proyectos, equipo y herramientas nuevas, así como una estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, se alista para enfrentar la siguiente temporada de sargazo, a fin de garantizar la buena imagen de las playas para turistas y locales.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio, María de Lourdes Varguez Ocampo, indicó que se prevé la contratación de más personal para que se sumen a las 125 brigadas de limpieza; así como la adquisición de nuevas maquinarias, entre cribadoras, volquetes, tractores y nuevo equipo de uso manual. 

La funcionaria indicó que se espera un arribo importante de sargazo a finales de febrero, por lo que se prepara ya la puesta en marcha de un proyecto general de saneamiento, conformado por fondos federales y municipales, con el fin de hacerle frente a la temporada de sargazo que inicia oficialmente a finales de marzo.

Acotó que se mantiene la estrecha coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), y por parte de Zofemat, el monitoreo permanente en toda la franja costera, en donde, hasta el último corte que abarca del 1 al 10 de este mes, se han retirado 315 toneladas de sargazo y 23.74 de basura.

A estas labores se suman distintas campañas impulsadas por Zofemat, como es el caso de “Colillatón”, que fue realizado este miércoles en las playas “Caribe” y “Mamitas”, y que tuvo como objetivo contribuir a erradicar la presencia de las colillas de cigarros en el mar, puesto que pueden contaminar entre 8 y 10 litros de agua por unidad.

You may also like