Vinculan a proceso a exalcaldesa de Cozumel, por uso ilícito de sus atribuciones

por Redaccion
230 Visto

Luego de la audiencia inicial, un juez de control determinó vincular a proceso a la ex presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, así como a los ex regidores Irma Tun Celis, Fidencio Balam Puc, María Demita de Lille Cabrera, Berenize de Jesús Cárdenas, Adriana Montero, Ruperto Díaz Hadad, Víctor Gabriel Tzuc Ake, Miguel Ángel Banco Sosa y Dirá Patricia Uribe Jiménez por el delito de delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento cozumeleño.

Asimismo, los imputados deben dejar una garantía económica por la cantidad de 8 mil pesos, la cual tendrán que depositar dentro de los 10 días siguientes en el Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

Durante la audiencia inicial, que se realizó para fijar la vinculación a proceso dentro de la carpeta de investigación 216/2021, el juez también determinó que los imputados deberán presentarse a firmar de manera periódica ante la Secretaría de Seguridad Pública de Cozumel, lo cual comenzará por única ocasión el día 23 de diciembre de este año, quedando fija los días 16 de cada mes.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, el cual vence el 16 de febrero del 2023.

Durante la audiencia, la defensa de los ex funcionarios del Ayuntamiento de Cozumel argumentó que no había elementos para vincularlos a proceso, toda vez que había prescrito el delito y otros argumentos.

No obstante, el juez determinó, tras escuchar los alegatos de ambas partes, que encontró elementos para determinar su vinculación a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento cozumeleño. (Noticaribe)

You may also like