Violencia irracional y confusión en el partido Querétaro-Atlas: “Inerte, le clavaron un picahielo en la cabeza”

por Redaccion
298 Visto
  • A diferencia de lo expresado por las autoridades, testimonios aseguran que sí hubo personas muertas, así como negligencia de las autoridades del estadio

infobae.com          Foto: AFP

El pasado 05 de marzo, el estadio Corregidora fue arena de una batalla campal entre las barras del Querétaro y del Atlas que ha dejado al menos a 22 heridos, de acuerdo con informes el Gobierno de Querétaro.

Sin embargo, las redes sociales se han encargado de difundir imágenes y videos del violento escenario, así como de testigos, que podría contradecir lo dicho por las autoridades estatales y la Liga Mx.

Corría el minuto 61, mientras los Rayados defendían la ligera ventaja de 0-1 que llevaban contra los Gallos Blancos, aficionados de éste último comenzaron discusión de manera verbal con los del equipo contrario; se presume que ésta habría sido la detonante de la trifulca.

Luego de ello, la barra de Querétaro corrió por los pasillos del Corregidora hasta los límites de donde se hallaba la afición rojinegra. Ahí, de acuerdo a los clips, el único elemento de seguridad intentó contener el acceso a los blanquiazules.

Al menos 22 heridos se registraron tras la batalla campal desatada entre las barras del Querétaro y el Atlas en el estadio Corregidora; autoridades descartan muertos

Pero la fuerza de éstos fue superior y la intención de mantener el orden se desvaneció tan pronto ambas barras se encararon. De ahí que comenzarían los agresivos encuentros que orillaron a los asistentes a invadir la cancha de juego en un intento por huir de la violencia.

De esa manera, comenzó la difusión masiva de videos e imágenes de la sangrienta confrontación perpetrada con sillas, fierros, butacas, cinturones y todo tipo de objetos por parte de los agresores; la mayoría, identificados como aficionados del Querétaro.

Es así que la Jornada 9 de la Liga BBVA “brilló” por los retratos de familias corriendo, niños resguardados por sus madres y padres, hombres inconscientes y personas quitándose la camiseta del Atlas.

“Nos encapsularon. Y la policía, en lugar de ayudarnos o algo, empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear”, relató un aficionado rojinegro ante los medios de comunicación. “Era una revisión bastante estricta para nosotros (los del Atlas) (…) Pero ellos (los del Querétaro) tenían picahielos, pistolas y navajas”, remató.

“Sí hubo bastantes (muertos). Ya estaban los cuerpos inertes, los siguieron golpeando. Incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo ya que había fallecido para quitarle toda la ropa”, sentenció el rojinegro.

Testimonios apuntaron negligencia por parte de los elementos de seguridad. Algunos aseguran que se encontraban coludidos con los agresores

En tanto, del otro lado de la moneda, algunos aficionados de los Gallos Blancos afirmaron que también hubo violencia por parte de la barra rojinegra quienes, señlaron, alentaron “de una forma más agresiva” a la violencia.

“Todos los que estábamos ahí estábamos pidiendo ayuda a las autoridades”, relató para Infobae Víctor, un seguidor de Querétaro quien presenció el altercado desde la zona azul de las bancas del Corregidora.

“Fueron personas del Atlas que empezaron a agredir de una forma más agresiva a aficionados del Gallos. Me consta que hubo personas del Gallos que intentaron detener la pelea”.

Fue así que Víctor pudo reafirmar que hubo nula presencia de los elementos de seguridad para controlar el disturbio que porras de ambos equipos habrían comenzado.

“Nunca vimos a personal de seguridad cerca o tratando de poner orden. Todos los que estábamos alrededor gritamos a la policía e incluso marcaron al 911″.

Tras el brutal episodio, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, insistió en negar reporte de personas fallecidas: afirmó que únicamente se tiene el registro de 26 lesionados (24 hombres y 2 mujeres).

A ello, lamentó que en la lamentable tragedia “se mienta y se desinforme” a la ciudadanía; esto, ante la insistencia de testigos y cibernautas de contradecir dicha versión al asegurar que sí hubo personas muertas tras el hecho.

You may also like