Xcaret denuncia suplantación de marca a través de internet

por Redaccion
408 Visto

Grupo Xcaret denunció la clonación de sus paquetes vacacionales desde Estados Unidos, ya tomaron acciones legales por infracción de marca registrada, suplantación y competencia desleal, aseveró la compañía.

Luego de que un turista denunciara a través de redes sociales que había sido víctima de estafa, acusó a Xcaret de no alertar a sus clientes sobre estas prácticas ilegales, la empresa que presidente Miguel Quintana Pali, pidió a todos sus clientes no hacer caso de publicaciones en sitios de internet o agencias que no sean las oficiales.

De acuerdo con Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), este tipo de fraudes cibernéticos generan graves daños no solo a las compañías en sí, sino también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al SAT al evadir impuestos y a la propia imagen del destino.

Las empresas más afectadas son, además de Xcaret, Nickelodeon y Vidanta, quienes llegan a registrar hasta 40 estafas por hotel, más cuando se acercan temporadas importantes como las vacaciones de verano.

You may also like