7 mil 700 pesos, el gasto promedio en el Buen Fin

por Redaccion
89 Visto

Durante la campaña de descuentos El Buen Fin, que comienza este viernes 17 de noviembre, los mexicanos gastarán en promedio alrededor de 7,700 pesos, según informa Planning Quant. Esta cifra coincide con el promedio proyectado para el año 2022, según la empresa de investigación de mercados.

La agencia Forbes ha publicado la información, destacando que la ropa es el principal objetivo de compra para el 53% de los encuestados, seguido por el calzado con un 50%, electrodomésticos con un 38%, celulares con un 27%, y muebles y juguetes con un 19%. Además, el 16% tiene como objetivo los aparatos electrónicos como pantallas.

En cuanto a quienes no participarán en El Buen Fin, el 25% menciona la falta de dinero como la razón principal, mientras que el 23% indica que tienen otras prioridades o gastos.

Los mexicanos se informan sobre las ofertas principalmente a través de redes sociales, según revela una encuesta de Nielsen. Además, el 50% prefiere obtener información mediante los sitios web de las tiendas y la televisión.

Según los resultados de Nielsen, el 35% de los mexicanos nunca toma en cuenta las recomendaciones de influencers al hacer compras, mientras que el 27% lo hace ocasionalmente y solo el 23% siempre considera estas recomendaciones. Además, el consumidor planifica sus gastos durante estas temporadas, ya que el 53% investiga y compara precios, el 29% sigue las promociones en redes sociales, el 28% hace una lista de compras y el 23% analiza las evaluaciones de productos.

Redacción Más Información / IA

You may also like