Muere atleta en el Triatlón Xel-Há 2023

por Redaccion
108 Visto
  • Un atleta, de apenas 49 años, residente de la Ciudad de México, perdió la vida la mañana de este sábado durante su participación en el Triatlón Xel-Há 2023.

Tulum

A través de un comunicado, el Grupo Xcaret informó sobre el deceso de esta persona durante su evento deportivo; “durante la competencia, nos fue reportado el desvanecimiento del atleta participante, quien fue atendido de manera inmediata por los equipos de emergencia presentes y trasladado a un hospital privado en Playa del Carmen, lugar al que llegó con signos vitales.

Agrega el escueto comunicado; “nos han confirmado que el participante desafortunadamente perdió la vida tras un paro cardio-respiratorio. Lamentamos profundamente este hecho, nos unimos a la pena de sus familiares y amigos”.

En el mes de agosto, este corporativo, que preside Miguel Quintana Pali, informaba que por octavo año consecutivo celebrarían la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Triatlón que se llevará a cabo en el Parque Xel-Há.

De acuerdo con la convocatoria, el Triatlón de Xel-Há contó con cinco categorías: Infantil, Solo novatas, Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico; y Triatlón Olímpico y Sub 23.

Los cinco primeros lugares de cada categoría –a excepción de la Infantil– recibirán un premio en efectivo derivado de la repartición de una bolsa de premios que va desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos, señalaba.

A quienes compitan se les proporcionará una playera conmemorativa, una medalla, gorra para natación, número para la carrera, bicicleta y casco; descuentos en la entrada al parque Xel-Há para el competidor y hasta cinco de sus acompañantes el día del evento, así como promociones en tiendas y actividades acuáticas del parque Xel-Há.

El evento se realizará los días el 18 y 19 de noviembre, y resaltaron que para poder participar era obligatorio estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón durante el año en curso. Quienes no cuenten con afiliación vigente, pueden realizar el pago en www.triatlon.com.mx.

You may also like