Activan operativo especial de seguridad en zonas turísticas

por Redaccion
204 Visto

A partir de las 10 de la noche, todos los días se activará el operativo “Círculo Rojo” para vigilar bares y discotecas, además de que se cuenta con Centros de Atención Inmediata (CAIS) y carpas donde se revisan las cámaras de video de circuito cerrado, así como el monitoreo que se realiza desde el C5.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las acciones de seguridad que se implementan en el Caribe Mexicano ante el inicio de vacaciones de primavera, con apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Entrevistada en Chetumal, donde van en aumento los secuestros, dijo que realizan trabajos de inteligencia policial para dar con los responsables de estos hechos.

Sin embargo, ya no quiso responder a los cuestionamientos de si hay focos rojos en la zona sur.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que Quintana Roo es el único estado del Sureste que sus índices de homicidios están por arriba de la media nacional, de 102 muertes por cada 100 mil habitantes.

Durante su conferencia mañanera, realizada en Oaxaca, en el marco del natalicio de Benito Juárez, López Obrador pidió a su equipo de comunicación que colocara la gráfica de la incidencia de homicidios en el país, para señalar que Oaxaca está por debajo de la media nacional “como todos los estados del Sureste”.

You may also like