Innovarán la zona hotelera de Cancún, con los “Walkins Tours Store”

por Redaccion
165 Visto
  • Serán instalados kioscos para brindar información sobre el Tren Maya a los turistas, además de contar con un servicio personalizado para usuarios extranjeros

El destino turístico número uno de México, Cancún, se moderniza para brindar una mejor experiencia a los visitantes.

La hermosa zona hotelera, de 28 kilómetros de largo, recibirá una actualización en sus servicios turísticos, gracias a una propuesta no solicitada aprobada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La propuesta contempla la instalación de modernos “booths” para la atención pública y privada de los visitantes del destino.

Estas estructuras, denominadas “Walkins Tours Store”, tienen un área interior de 9 metros cuadrados y ofrecerán espacios para que las oficinas de Turismo Federal, estatal y municipal puedan destinar personal capacitado para la atención gratuita y proporcionar información oficial de todos los destinos de Quintana Roo y de los demás estados que componen la ruta del Tren Maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas.

Además se informará a los visitantes extranjeros en su idioma acerca de los esfuerzos a favor del medio ambiente que engloba el proyecto, como la siembra de millones de árboles y la construcción de pasos de fauna, todo esto a través de pizarras táctiles y videos.

Estos modernos kioscos también permitirán a los visitantes adquirir boletos del Tren Maya, tours, experiencias y renta de embarcaciones mediante un sistema “self-service” con plena seguridad cibernética y de cumplimiento con operadores certificados.

Los kioscos estarán equipados con modernos dispositivos interactivos táctiles de 65 pulgadas que permitirán la visualización de videos en 4K y apreciar el sonido en distintos idiomas.

OTROS SERVICIOS

Los módulos contarán con servicio de WIFI gratuito y serán dotados de un sistema moderno de cámaras multidireccionales conectadas a la red del Complejo de Seguridad Estatal C5 para coadyuvar con la seguridad de los visitantes a la zona.

Además, se contará con un “botón de pánico” y una línea gratuita de llamadas nacionales e internacionales a disposición de los visitantes para cualquier emergencia que pudiera presentarse. También se ofrecerá servicio de cajeros automáticos para mayor comodidad de los paseantes.

En una segunda propuesta presentada y aprobada, se adicionan a los kioscos interactivos los servicios de alimentos y bebidas. “Walkins Snacks-Frozen&coffee Bar” ofrecerá helados y paletas de hielo artesanales de distintos sabores, smoothies, frappés, slushes y una selección de exquisitos paninis, baguettes, frituras saladas, entre otros platillos que podrán disfrutarse bajo el sol.      Quintana Roo Hoy/Redacción

You may also like