Agente de Londres admite decenas de agresiones sexuales

por Redaccion
204 Visto

David Carrick, agente de un cuerpo de élite, se declaró culpable de decenas de violaciones y agresiones sexuales durante casi dos décadas, en un caso que mancha la reputación de la Policía de Londres.

Carrick, de 48 años, trabajaba para una unidad especial de Scotland Yard dedicada a proteger a parlamentarios y diplomáticos extranjeros. En su declaración admitió cuatro delitos de violación, además de detención ilegal y atentado al pudor contra una mujer de 40 años en 2003.

Según investigaciones, el agente conoció a algunas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas y eventos sociales y utilizó su posición para ganarse su confianza. También se reveló que había admitido previamente 43 cargos contra otras 11 mujeres, 20 de ellos por violación, entre 2003 y 2020.

El agente encerraba a sus víctimas en un pequeño armario bajo las escaleras de su casa durante horas, sin comida. Llamaba “esclavas” a algunas de ellas, a las que controlaba financieramente y aislaba de sus allegados.

La fiscal Jaswant Narwal calificó el caso como “uno de los más conmocionantes que haya tenido que tratar implicando a un agente de policía en servicio. Será condenado en febrero”, precisó Narwal.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se declaró “asqueado y horrorizado” por estos delitos. Un informe publicado en noviembre de 2022 reveló las deficiencias en la selección y el control de los agentes de la policía londinense, entre quienes se denunciaron comportamientos misóginos y sexistas. /AFP

You may also like