AMLO beneficiará a Lozoya con su proceso en libertad, siempre y cuando devuelva lo robado

por Redaccion
174 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, el 4 de enero de 2023, que si Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quiere salir de prisión, debe pagar la reparación del daño, calculado en alrededor de 10.7 millones de dólares (3.4 mdd del caso Agronitrogenados y 7.3 mdd del caso Odebrecht).

“En todos los juicios que están en proceso por corrupción, si hay detenidos que quieren resolver su asunto, lo que se está pidiendo respetuosamente a la Fiscalía [General de la República] y los jueces es que se repare el daño, que eso sea lo primero”, dijo el mandatario nacional.

“En el caso de Agronitrogenados fue una compra que se hizo y se pagó más de lo que valía la planta, se hizo una auditoría y se encontró que se pagaron 200 millones de dólares adicionales para esa planta, el señor [Alonso Ancira Elizondo] que participó en la venta, para llevar su proceso en libertad, se comprometió a devolver 200 millones de dólares, ya ha devuelto 100, entonces esto aplica para todos”, agregó el político tabasqueño.

“Si no hay devolución del dinero, si no hay reparación del daño, no podemos nosotros estar de acuerdo con la fiscalía o los jueces. Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero sí tiene que [pagar]”, insistió el presidente.

You may also like