Joven argentina es embestida por auto, cae en coma y la presunta responsable está prófuga

por Redaccion
269 Visto
  • Yésica Sol Samoiloff pelea por su vida en playas mexicanas pues iba como acompañante en una moto cuando fue impactada

Según reportes de la prensa argentina, fue diagnosticada con isquemia cerebral en la zona del tálamo. Su nombre es Yésica Sol Samoiloff, tiene 33 años de edad y es originaria de Mar del Plata, en Argentina.

Uno de los sueños de la joven era recorrer el mundo y vivir en Europa. Hoy, todo eso quedó en el olvido, ya que se encuentra hospitalizada de emergencia en Cancún, Quintana Roo.

Según reportes de la prensa argentina, fue diagnosticada con isquemia cerebral en la zona del tálamo, esto aunado a una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis.

Yésica había llegado a México desde hace cinco meses, trabajaba como modelo y promotora de eventos. Ahora pelea por su vida debido a un acto de irresponsabilidad por parte de una mujer menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando Yésica viajaba en una motocicleta junto a un amigo identificado como Jesús, quien murió al instante. Un automóvil marca Mercedez Benz que se pasó el semáforo y a gran velocidad embistió a los tripulantes de la moto. La presunta responsable se trataría de una mujer menor de edad que estaría bajo los efectos del alcohol.

Yési venía de pasar una noche de diversión en las playas mexicanas y de acuerdo con sus familiares, iba de regreso a su hostal cuando ocurrió la tragedia.

Su hermana se enteró de los hechos a través de Facebook, con un grupo muy conocido de nombre “Argentinos en Cancún”. En aquella publicación uno de los integrantes del grupo informaba que necesitaba comunicarse con los familiares de Yésica, pues había tenido un accidente. Incluso, compartió el DNI de la mujer argentina.

La Embajada de Argentina se ha encargado de brindarle un permiso de residencia a la hermana de Yésica.

Familia pide apoyo para los gastos

Tras ser impactada y atendida por cuerpos de emergencia, Yésica fue trasladada al Hospital General de Cancún, donde según información del diario La Nación, la familia tiene que pagar alrededor de 150 dólares el día. La hermana de la víctima, Karen, es la que se encuentra en México para darle acompañamiento gracias a una colecta que se hizo desde su país de origen.

Por el momento Yésica se encuentra sedada y están a la espera de que se disminuya la inflamación del cerebro. También trascendió que una vez que despierte tendrá que ser sometida a diversas operaciones para que pueda volver a caminar.

La familia espera seguir recibiendo la ayuda de la Embajada Argentina en México, dependencia que hasta el momento le ha dado un permiso de residencia a Karen para que se quede en territorio nacional el tiempo que sea necesario.

Lo ideal, según los cercanos a Yési, es que pueden enviar un avión comunitario para que pueda volver a la Argentina, ya que con este panorama todo se está complicando.

Respecto a los hechos, la fiscalía del estado confirmó que se está avanzando con la carpeta del accidente. Además, precisó que la responsable del accidente fue una joven de 14 años, por lo que su familia será la responsable de la reparación del daño, misma que ya está en contacto con las autoridades y en disposición de hacerse cargo de los daños. Cuando los infractores son menores de edad los procedimientos son diferentes.

You may also like