Avatar: El Camino del Agua, Pinocho y Los Anillos de Poder triunfan en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales

por Redaccion
199 Visto
  • Estas producciones destacaron por encima de las demás gracias a sus increíbles efectos visuales

Los efectos visuales no pueden salvar una mala historia, pero sí que pueden mejorar la experiencia del espectador de una película o serie, y también pueden sorprender por su realismo o preciosismo. El año pasado varias producciones destacaron por sus efectos visuales, y hace unos días se entregaron los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (Visual Effects Society), donde hubo al menos tres títulos destacando por encima de los demás: Avatar: El Camino del Agua – 93%, Pinocho de Guillermo del Toro – 96% y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder – 90%.

En cuanto a películas, la gran ganadora fue la épica secuela de Avatar – 83%, de James Cameron, cuyos efectos visuales son cuando menos impresionantes. Algunas de las nueve categorías en las que triunfó son Outstanding Visual Effects in a Photoreal Feature (Efectos visuales sobresalientes en una película fotorrealista); Outstanding Created Environment in a Photoreal Feature (Entorno creado excepcional en una película fotorrealista), por el arrecife; Outstanding Animated Character in a Photoreal Feature (Personaje animado destacado en una película fotorrealista), por Kiri, y Outstanding Model in a Photoreal Or Animated Project (Modelo destacado en un proyecto fotorrealista o animado), por el Dragón Marino.

Pinocho de Guillermo del Toro, por otro lado, ganó en las categorías de Outstanding Visual Effects in an Animated Feature (Efectos visuales sobresalientes en una película animada); Outstanding Created Environment in an Animated Feature (Entorno creado excepcional en una película animada), por el estómago del monstruo marino; y Outstanding Animated Character in an Animated Feature (Personaje animado destacado en una película animada), por Pinocho. La cinta fue un éxito en Netflix y fue recibida con aclamación por parte de la crítica y el público.

Y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la ambiciosa y costosa serie de Amazon Prime Video, fue la ganadora en tres categorías: Outstanding Visual Effects in a Photoreal Episode (Efectos visuales sobresalientes en un episodio fotorrealista), por “Udûn”; Outstanding Created Environment in an Episode, Commercial, Or Real-Time Project (Entorno creado excepcional en un episodio, comercial o proyecto en tiempo real), por la ciudad de Númenor en el capítulo “Adar”; y Outstanding Effects Simulations in an Episode, Commercial, or Real-Time Project (Efectos de simulaciones sobresalientes en un episodio, comercial o proyecto en tiempo real), por el agua y el magna en el episodio “Udûn”.

Dado que el show ha sido ignorado en todas las premiaciones en las categorías más importantes (dirección, actuación, guión, etc.), sus cuentas oficiales de redes sociales suelen destacar estas nominaciones en categorías técnicas, y en Twitter compartieron:

Aunque obviamente eso no fue exclusivo de Los Anillos de Poder, pues la cuenta oficial de Pinocho de Guillermo del Toro también lo celebró:

Gracias Sociedad de Efectos Visuales por honrar a Pinocho de Guillermo del Toro con 3 premios VES que incluyen efectos visuales sobresalientes en una película animada.

En la próxima entrega de los Premios Óscar se espera que Avatar: El Camino del Agua se lleve el premio a Mejores Efectos Visuales, y algunos creen que Pinocho de Guillermo del Toro tiene buenas posibilidades de ganar a Mejor Película Animada, lo cual sería un gran logro para Netflix.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ha sido ignorada en los premios para la televisión, pero tiene cinco nominaciones por parte de The International Film Music Critics Association (IFMCA) (Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine), pues la banda sonora compuesta por Bear McCreary es uno de sus puntos más fuertes. La segunda temporada todavía no tiene fecha de estreno, pero ya se encuentra en grabaciones en Reino Unido, y se espera que llegue en unos dos o tres años.     tomatazos.com/Arturo López Gambito

You may also like