Blanca Merari encabeza el programa “Talacha en tu Colonia”

por Redaccion
231 Visto
  • Llevan jornada de limpieza y combate a mosquitos al fraccionamiento Villas la Playa

Para coadyuvar en la conservación de la imagen urbana de Puerto Morelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la jornada de “Talacha en tu Colonia”, que impulsa la Dirección Presidente en tu Colonia, perteneciente a la Secretaría municipal de Desarrollo Social, realizada en el fraccionamiento Villas la Playa, en la confluencia de la avenida Timón y la calle Cocodrilo.

En el lugar, la Alcaldesa y vecinos barrieron la calle y sacaron materiales, muebles viejos, maderas y hasta tazas sanitarias que fueron depositadas en el parque de este fraccionamiento, los que serán trasladados a un área ya dispuesta por el Ayuntamiento.

Blanca Merari Tziu escuchó la solicitud de los ciudadanos para colocar mantas que prohíban tirar basura, cascajo y muebles, así como emparejar el interior del parque para que pueda ser un área de recreación, además de reforzar la seguridad de la zona.

“Vamos a trabajar en un proyecto integral con todas las ideas que tienen, para hacer del lugar un parque que puedan disfrutar todos. Es muy importante la labor que hacen como vecinos, para que nos ayuden a conservar este lugar que es suyo”, indicó.

Por su parte, Xavier Llamas, vecino del fraccionamiento, le presentó un proyecto para la construcción de un quiosco para realizar actividades culturales, mientras que Dulce Chacón pidió colocar bebederos para los pájaros y ardillas que habitan en el área, y doña Georgina Valencia propuso la colocación de juegos infantiles y hasta una cancha de usos múltiples.

En esta jornada, la secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Alma Cruz García, hizo hincapié en seguir con las labores de retiro de botes, muebles o materiales que puedan ser depósito de agua y se conviertan en criaderos de moscos, para evitar enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

You may also like