Bloquean trabajadores de Pimsa acceso al relleno sanitario de Cancún

por Redaccion
165 Visto

Trabajadores de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S. A. (Pimsa), concesionaria del relleno sanitario, bloquearon por varias horas el acceso al basurero, finalmente acordaron con las autoridades locales verificar sus liquidaciones y prestaciones aún no percibidas, toda vez que se mantienen a en vilo, luego de que el gobierno municipal suspendiera la concesión a la empresa.

Fue poco antes del mediodía que los trabajadores cerraron el paso a los camiones de la empresa Red Ambiental, ahora encargada del manejo de los residuos, para exigir a las autoridades su apoyo para poder cobrar sus prestaciones.

Los inconformes fueron atendidos por Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien les indicó que este lunes a las 10 de la mañana dialogarán con directivos de la empresa, con respecto a las liquidaciones que les corresponden por ley.

Este conflicto estalló por la denuncia del Ayuntamiento ante la Procuraduría de Protección al Ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos, instancia que finalmente clausuró el relleno sanitario.

You may also like