Causa estupor bacteria Vibrio vulnificus en el este y Golfo de México

por Redaccion
130 Visto
  • Esta enfermedad es tan grave que requiere cuidados intensivos o incluso la amputación de extremidades en quien la contrae.

Alertan autoridades sanitarias estadounidenses de la presencia de la mortífera bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en aguas a lo largo de la costa este del país y el Golfo de México.

Diversas personas infectadas por Vibrio vulnificus requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, y alrededor de 1 de cada 5 con este tipo de infección muere, tras solo un par de días de haber contraído la enfermedad.

Cabe destacar que se trata de un organismo que al ser tolerante a la sal, prospera en el agua marina, especialmente en zonas cálidas y la mayoría de casos se registran durante el verano.

Médicos y especialistas consultados al respecto indicaron que esta bacteria puede causar infecciones en heridas que podrían ser mortales.

Al respecto, especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hicieron un llamado para que se tomen las debidas previsiones ante la proliferación de este mal.

Ya se tienen 5 casos detectados en Florida

Tras la detección de casos de la bacteria “Vibrio vulnificus” hasta el momento se tienen contabilizados 5 decesos relacionados con este caso de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida.

Se indicó que el citado Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene monitoreado ese caso en el este de Estados Unidos, en personas que fueron infectadas en Orlando, Miami y Cayo Viscaino.     El Independiente/Redacción     Foto by: cdc/james gathany (phil #7815) – obtained from the cdc public health image library, public domain     Fuente: Departamento de Salud de Florida

You may also like