Convocan a jóvenes para tramitar su cartilla del servicio militar clase 2005

por Redaccion
244 Visto
  • Del próximo 16 de enero hasta el domingo 15 de octubre se atenderá a los interesados

A partir de este lunes 16 de enero y hasta el domingo 15 de octubre la Dirección de Gobierno de Puerto Morelos recibirá la documentación de los varones nacidos en 2005 interesados en obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional, informó su titular, Renán Cruz Ramírez.

Los jóvenes, nacidos en el municipio, interesados en obtener el documento deben presentar acta de nacimiento en original y copia para cotejar los datos, CURP, comprobante de estudios y de domicilio y cuatro fotografías en blanco y negro, de 35×45 mm, en papel mate y con corte de pelo tipo militar (casquete corto), sin bigote, barba o piercings.

“La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, nos dio instrucciones de facilitar a los jóvenes de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios la obtención de ese documento, necesario para realizar trámites o trabajar en dependencias de los tres órdenes de gobierno”, explicó el funcionario.

En el caso de los remisos –los nacidos antes de 2005– que no sean originarios del municipio, deberán presentar una constancia del lugar donde nacieron en la que se manifieste que no realizaron el trámite.

De acuerdo con la información, los jóvenes que tramiten su cartilla este año tendrían que prestar el servicio militar en 2024, pero dado que Puerto Morelos está a más de 30 kilómetros de la guarnición militar más cercana, sólo quedarán a disposición, a diferencia de los que habitan en Cancún, quienes cada sábado quedan “encuadrados”.

You may also like