Diego Castañón responde a la ciudadanía con hechos

por Redaccion
293 Visto
  • El Alcalde refuerza la operatividad en seguridad y servicios públicos con vehículos nuevos

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó este lunes un nuevo parque vehicular que reforzará la operatividad en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Públicos y administrativos del Ayuntamiento, para el beneficio de las y los tulumnenses.

A escasos días de tomar las riendas administrativas del municipio, Castañón Trejo destacó que esto es resultado del trabajo en equipo y en memoria de Marciano Dzul Caamal.

“Me siento muy orgulloso de que como tesorero, y hoy en calidad de presidente municipal, los compromisos se cumplen señores. Hoy entregamos nuevas unidades a nuestra Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, automóviles, motocicletas y cuatrimotos equipadas de última generación para que nuestros elementos puedan responder rápidamente a las peticiones de los ciudadanos.

Estas patrullas son un paso importante en nuestra lucha contra la delincuencia y la violencia en nuestra ciudad; queremos un Tulum seguro, que recibe a los ciudadanos con los brazos abiertos. Los camiones recolectores de basura de carga trasera, la barredora ecológica y la pipa nos permiten embellecer nuestra ciudad, dar una bella imagen a Tulum y consolidarnos como una ciudad digna de visitarse”, dijo.

“Requerimos estar a la altura de las demandas en infraestructura pública y servicios para todos los sectores de la sociedad que integran esta comunidad. Me comprometo a trabajar para que esto suceda. Necesito a todas y todos para que de la mano caminemos por una ruta firme”, destacó el Alcalde Diego Castañón, al tiempo de reconocer el apoyo y voluntad política de la gobernadora Mara Lezama.

En su oportunidad, el oficial mayor, Antonio Miranda Miranda, detalló que en esta ocasión el Ayuntamiento invierte más de 64 millones de pesos, provenientes del ramo 28 de Participaciones Federales y del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se adquirieron: 5 patrullas, 2 automóviles para labores inteligencia, 10 motocicletas Suzuki, 2 cuatrimotos y 10 bicicletas.

Para las labores operativas del Ayuntamiento se obtuvieron 9 camionetas tipo Pick Up, y una camioneta de tres toneladas.

Por mejorar el servicio público en la ciudad, se entregaron 8 camiones recolectores de basura, un camión tanque, tipo pipa, con capacidad de 10 mil litros y una barredora ecológica.

De forma simultánea, el presidente de Tulum efectuó la entrega simbólica de cada unidad a los responsables de las diversas áreas de la administración pública municipal, conminándolos al ejercicio responsable y profesional para el beneficio de la sociedad que vive en Tulum y sus visitantes.

Acompañaron al presidente municipal en el evento de entrega de las nuevas unidades, la diputada Silvia Dzul Sánchez, los regidores, David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Coral Basurto y funcionarios de la administración.

You may also like