FGR va contra García Luna por operativo “Rápido y Furioso” y daño al erario

por Redaccion
139 Visto
  • Genaro García Luna fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos. En septiembre podría ser condenado a la cadena perpetua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de Genaro García Luna, su esposa y varios hermanos, emitidas por jueces federales, por delitos cometidos en México que no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos.

La justicia mexicana busca que García Luna responda por su participación en el caso “Rápido y Furioso”, en el que se introdujeron ilegalmente al país armas “que han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”.

“La segunda orden de aprehensión concierne a la participación de Genaro García Luna en un daño patrimonial inmenso, que llegó a más de 64,900 millones de pesos, en el caso de la construcción y operación de diversos penales federales, privatizados mediante gestiones de dicho individuo y sus cómplices; y que, gracias a la actuación del Gobierno de la República, se ha logrado revertir la mayor parte de dichos daños”, detalló la FGR.

“La tercera orden de aprehensión se refiere a la participación delictiva de Genaro García Luna, en los contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país, cuyo daño se estima en 5,112 millones de pesos, en 10 contratos ilegales. Y en este expediente, el juez competente libró órdenes de aprehensión también contra la esposa y varios hermanos de Genaro, igual que a más de 50 personas involucradas en peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, detalló.     Expansión Política   @ExpPolitica     Foto: Cuartoscuro

You may also like