Ganadores de los premios Oscar 2023

por Redaccion
200 Visto
  • Guillermo del Toro le ganó a Pixar, levantó el Oscar por Pinocho frente a “Red” y “Gato con Botas 2”, entre otras contendientes

Los Premios Oscar 2023 dejaron a “Everything Everywhere All At Once” como la máxima ganadora de la noche, sin olvidar que Guillermo del Toro se hizo acreedor a su primera estatuilla en la categoría de Mejor Película Animada gracias a “Pinocho”, publicó unotv.com.

Los principales ganadores de la noche en los Oscar 2023

La ceremonia de los Premios de la Academia cuenta con 23 categorías en total, pero existe una diferenciación clara entre las cuatro principales: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor, que en este caso, tres se quedaron con “Everything Everywhere All At Once“.

Mejor Película

“Todo en todas partes al mismo tiempo“, como fue llamada en español se llevó siete premios, incluyendo el reconocimiento máximo de la noche, siendo la segunda película de A24 en llevarse dicho reconocimiento, destacando por entrar en el género de comedia y ciencia ficción.

Mejor Dirección

Los directores de la mejor película del año, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se convirtieron en la tercera pareja de cineastas en llevarse el galardón por “Mejor Dirección“, gracias a la pericia que tuvieron para crear una película que hable de los problemas entre madre e hija al mismo tiempo que se explora un tema como el multiverso.

Mejor Actriz

Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en levantarse con el Premio Oscar a la “Mejor Actriz” gracias a su papel protagónico, precisamente, en “Everything Everywhere All At Once“, venciendo a su principal competidora, Cate Blanchett, quien ofreció uno de los papeles de su vida.

Mejor Actor

Por su parte, Brendan Fraser puso fin a un interminable debate en redes sociales sobre si el premio al Mejor Actor en los Oscar 2023 debía quedarse en sus manos o en las de Austin Butler, protagonista de “Elvis”. El protagónico de “The Whale” regresó a lo más alto de Hollywood con un papel poderoso y un emotivo discurso.

Guillermo del Toro vence a Pixar con “Pinocho”

La primera categoría de la noche fue la de Mejor Película Animada y muy temprano en la velada ya había una sonrisa en los rostros de los cinéfilos mexicanos, quienes vieron a Guillermo del Toro levantar el Oscar frente a “Red” y “Gato con Botas 2”, entre otras contendientes.

De esta forma, el mexicano se convirtió en el primer cineasta de la historia en obtener el premio Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Animada en ediciones distintas, sin dejar de lado que el tapatío dio uno de los discursos más emotivos de la noche.

“Quiero agradecerle a mis padres, no están aquí, pero están conmigo. Soy su hijo y los amo“, dijo Guillermo del Toro, al mismo tiempo que reiteró su compromiso por reivindicar a la animación como cine y no como un género dedicado exclusivamente a los niños.

Todos los ganadores del Oscar 2023

En una ceremonia que duró tres horas y media, se entregaron los galardones en las 23 categorías de este año. Ellos son todos los ganadores de la edición 2023 de los Premios Oscar:

Mejor Actor de Reparto: Ke Huy Quan (“Everything Everywhere All At Once”)

Mejor Actriz de Reparto: Jamie Lee Curtis (“Everything Everywhere All At Once”)

Mejor Documental: “Navalny”

Mejor cortometraje documental: “An Irish Goodbye”

Mejor Fotografía: James Friend (“All quiet on the western front”)

Mejor Maquillaje y Peinado: “The Whale”

Mejor Diseño de Vestuario: “Black Panther: Wakanda Forever”

Mejor Película Internacional: “All Quiet on the Western Front”

Mejor Cortometraje Documental: “The Elephant Whisperers”

Mejor Diseño de Producción: “All Quiet on the Western Front”

Mejor Banda Sonora Original: “All Quiet on the Western Front”

Mejores Efectos Visuales: “Avatar: The Way of Water”

Mejor Guion Original: “Everything Everywhere All At Once”

Mejor Guion Adaptado: “Women Talking”

Mejor Sonido: “Top Gun: Maverick”

Mejor Canción Original: Nottu Nottu de “RRR”

Mejor montaje/edición: “Everything Everywhere All At Once”

Mejor Corto Animado: “The boy, the mole, the fox and the horse”

Los Premios Oscar 2023 terminaron con ganadores de distintas partes del mundo y culturas, con un claro dominador, pero con varias películas que tienen al menos un premio. (Fuente: unotv.com)

You may also like