Gobierno de Puerto Morelos atiende directamente a la población con el programa “Acercamiento Ciudadano”

por Redaccion
179 Visto
  • Dependencias municipales acuden al parque principal de la comunidad de Leona Vicario para acercar servicios y trámites a la gente que más lo necesita

Leona Vicario

El gobierno de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó hoy su compromiso de atender de manera directa a la población que más lo necesita, con la organización de una jornada más del programa “Acercamiento Ciudadano”, que tuvo lugar en el parque principal de esta comunidad.

A nombre de la alcaldesa, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el delegado Limbert Cruz Pancardo, reiteró que en Puerto Morelos se gobierna de la mano con la sociedad, no detrás de un escritorio.

“En este ‘Acercamiento Ciudadano’ queremos ofrecerles diferentes beneficios; se trata de una brigada organizada con el apoyo de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, cada una con una tarea específica para atender al mayor número posible de personas”, explicó la funcionaria.

Reiteró que, como lo menciona siempre la presidenta municipal, Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la asistencia social a través de programas y acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente.

Como parte de esta jornada, personal de la Dirección General de Desarrollo Social entregó productos de la canasta básica; Programas Federales puso una mesa de información; Seguridad Pública ofreció licencias de manejo con descuento y apoyo a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig).

Además, la Dirección General de Salud brindó consultas médicas y pruebas de antígeno prostático, VIH y sífilis; regaló también preservativos. Participación Ciudadana donó productos de higiene personal. De la misma manera se dieron cita el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Liconsa, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Bienestar Animal y Unidad de Bienestar.

Por su parte, Ana Luisa Betancourt Canul, directora general de Desarrollo Social, destacó que este jueves se generaron acciones conjuntas al interior de la administración municipal, para un amplio y mejor desarrollo de las familias de Leona Vicario, así como fortalecer lazos como guía de un buen gobierno.

En su mensaje, Limbert Cruz Pancardo indicó que una de las características que deben tener los funcionarios es, precisamente, ese acercamiento con todos los ciudadanos, como lo demuestra todos los días la presidenta municipal.

You may also like