Gobierno de Puerto Morelos establece lazos de coordinación para impulsar a los jóvenes emprendedores

por Redaccion
115 Visto
  • Con el apoyo de la Coparmex, imparten plática a estudiantes universitarios del Instituto Yucatán Península Misión, sobre cómo emprender un negocio

Leona Vicario

Con el propósito de brindar a los jóvenes los conocimientos necesarios que les permitan salir adelante en la vida a través del emprendimiento, el gobierno de Puerto Morelos coordinó esfuerzos para impartir la plática “Cómo emprender y crear un imperio de negocio”, dirigida a estudiantes universitarios del Instituto Yucatán Península Misión, en esta comunidad.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es buscar alianzas con el sector educativo y la iniciativa privada, para sumarnos a la formación académica de las y los estudiantes de todo el municipio”, comentó el director de Proyectos Académicos a la Juventud, Gerardo Canul Mas.

El funcionario agradeció la disposición a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), especialmente a José Antonio Vázquez, director general del hotel Wyndham Grand Mayakaan Residences y delegado en Puerto Morelos y consejero de este organismo empresarial en Rivera Maya, para impartir la charla a los universitarios.

Extendió el agradecimiento a Naamán Izquierdo Balcázar, director de Educación Presencial y Ejecutiva del Instituto YPM Leona Vicario, por abrir las puertas del plantel para llevar a cabo este tipo de actividades, que redundarán en un mejor aprovechamiento académico de la comunidad estudiantil.

“Seguimos haciendo equipo para fortalecer el desarrollo de nuestros estudiantes, de la mano de nuestra presidenta Blanca Merari, que siempre está pendiente de las y los jóvenes y universitarios”, subrayó.

Por su parte, Naamán Izquierdo Balcázar dijo estar muy contento de que se tome en cuenta a la institución, para llevar a cabo este tipo de pláticas que servirán de mucho para los universitarios, al tiempo de agradecer al empresario por compartir su experiencia y conocimiento, para motivar a cumplir cada meta que se propongan.

En tanto, José Antonio Vázquez refirió que es gratificante tener un acercamiento con jóvenes universitarios, para motivarlos a involucrarse en el mundo empresarial, desde abrir un despacho, un hotel, un parque ecoturístico o una empresa de servicio de transporte.

“Puerto Morelos y Leona Vicario tienen un gran potencial y estamos justo en el momento de construir un imperio de negocio, ya que las oportunidades en este municipio están frescas y hay que aprovecharlas”, expuso ante unos 45 estudiantes. Con la llegada del Tren Maya se dará un gran paso económico para este municipio, concluyó.

You may also like