Gobierno de Puerto Morelos refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente

por Redaccion
206 Visto
  • La administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu establece políticas públicas encaminadas a cuidar los recursos naturales del municipio

En el gobierno de Puerto Morelos estamos comprometidos en la protección del medio ambiente, por eso trabajamos de manera coordinada con la sociedad civil, empresarios y grupos organizados, para generar políticas públicas encaminadas a ese fin, comentó el director general de Ecología, Michel Mesta Delgado.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, es coordinar esfuerzos, para garantizar que las actuales y próximas generaciones disfruten de toda la riqueza natural con la que cuenta el municipio”, señaló el funcionario, quien agregó que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados.

En este contexto, destacó que el Reciclatón es un programa insignia de la actual administración municipal en materia medioambiental, en el que diversos sectores de la sociedad participan mes a mes, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario, para separar la basura y contribuir en la protección del entorno.

“En lo que va de este año hemos recolectado alrededor de 15 toneladas de residuos reutilizables, como son envases de plástico que pudieran terminar en nuestro mar Caribe y con ello dañar a las especies marinas, o en las calles y obstruir las alcantarillas, lo que se convierte en un riesgo en temporada de lluvias porque generan inundaciones”, explicó.

Michel Mesta adelantó que el sábado 10 y 24 de junio se llevarán a cabo dos jornadas más del Reciclatón en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, mientras que en Leona Vicario la cita es este próximo sábado, en el domo del Cenote. “Esta iniciativa para el manejo y disposición final de los residuos reutilizables ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad local”, agregó.

“En este gobierno seguiremos promoviendo la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, la responsabilidad que tenemos ante ellos y el impacto que se genera si no se gestionan adecuadamente. Eso puede hacer la diferencia de que garanticemos tener un futuro mejor”, indicó.

Por otro lado, el director de Ecología informó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, la dependencia a su cargo apoyará en la logística de la jornada de reforestación que se llevará a cabo el miércoles en el Cecyte de la comunidad de Leona Vicario.

Asimismo, informó que mañana se impartirá una plática sobre el cuidado del medio ambiente a niños de tercero de kínder, que tendrá lugar en la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez”, de la colonia Zetina Gasca.

También este martes habrá una capacitación sobre el cuidado y protección de tortugas marinas, dirigida a personal del hotel Desire Riviera Maya, así como un recorrido por la zona de anidación de quelonios en Punta Brava, programado para el miércoles, como parte de las acciones para salvaguardar a estas especies.

You may also like