Blanca Merari refrenda su compromiso con el sector educativo de Puerto Morelos

por Redaccion
256 Visto
  • En reunión de trabajo con directores de planteles de educación básica y media superior, la Alcaldesa agradeció la labor de los docentes a favor de los estudiantes del municipio

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo hoy una reunión de trabajo con directores de planteles de educación básica y medio superior de la cabecera municipal, a fin de mantener estrecha comunicación con quienes conforman la base de la formación para niños y jóvenes portomorelenses.

La Presidenta Municipal resaltó la importancia de mantener contacto permanente con quienes se encuentran en las aulas, para que, junto con las diversas dependencias municipales, se brinde la atención debida y coadyuvar en la solución de problemáticas que puedan presentarse, así como ser gestoras ante las instancias estatales y federales para mejorar la infraestructura de las escuelas de Puerto Morelos.

“Estamos atentos a las necesidades de nuestro sector educativo para ser interlocutores con el nuevo gobierno estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama, con quien encontramos total apertura”, expresó.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, indicó que parte de la reunión fue en agradecimiento por la participación de los docentes, alumnos y padres de familia en los actos cívicos que se han desarrollado en estos meses, como el desfile del 16 de septiembre, y para acordar su participación en el cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, cuando se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Asimismo, señaló que se abordaron temas para la impartición de talleres preventivos para erradicar violencia, bullying y drogadicción, entre otros problemas, y contar con el acompañamiento de las dependencias correspondientes, para direccionar acciones en caso de detectar alguna situación irregular entre el alumnado.

Por su parte, el director de Educación en el municipio, Mario Alvarado Villareal, dijo que mantendrán constantes reuniones de trabajo para avanzar en la mejora de las escuelas, en beneficio de la comunidad educativa y del municipio. Asimismo, habrá acercamiento con las escuelas de la delegación de Leona Vicario.

You may also like