Habitantes de la zona maya contarán con una Ventana al Mar

por Redaccion
177 Visto

Este lunes iniciaron oficialmente las obras del proyecto “Puerta al Mar” que será un camino de 55 kilómetros desde Felipe Carrillo Puerto hasta Vigía Chico, que conectará a la zona maya con la costa, un añejo anhelo de los habitantes esa región.

La apertura de una Ventana al Mar para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, creará productos turísticos sustentables basados en las raíces y tradiciones mayas, con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Habitantes de esa zona habían solicitado desde hacer varios años contar con un acceso a la zona costera, además de contar con alternativas de desarrollo sustentable que beneficien a las familias sin que se viole la normatividad y que proteja la riqueza y belleza natural de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, patrimonio de la humanidad.

Durante el banderazo de inicio de la obra, la gobernadora Mara Lezama dijo que este proyecto fue posible gracias al apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El acceso de Carrillo Puerto hasta el Puerto de Vigía Chico será de 55 kilómetros.

En este proyecto participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que tendrá a su cargo la obra; la SEMARNAT, los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) y las autoridades municipales.

“Será una obra emblemática que pasará a la historia y que viene a ser parte de una verdadera justicia social, de acortar las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y lograr una prosperidad compartida”, añadió Mara Lezama.

Acompañaron a la gobernadora la presidenta municipal Mary Carmen Hernández; la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia y el titular de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.

You may also like