Jill Biden se reunió con emprendedoras mexicanas en la residencia del embajador Ken Salazar

por Redaccion
208 Visto

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, acudió a un encuentro con mujeres emprendedoras participadas por el gobierno de EEUU; rindió un breve discurso respecto al empoderamiento de la mujer.

“Nunca nos hemos quedado calladas, pero a las mujeres han sido silenciadas. Para muchas mujeres alrededor del mundo el simple hecho de alzar la voz es un problema y tienen luchar para ser tomadas en cuenta”, expresó.

El diálogo se llevó poco después del mediodía en la Residencia del embajador de EEUU en México, Ken Salazar, en la Ciudad de México (CDMX).

“Nunca nos hemos callado pero a las mujeres siempre se les ha silenciado. Simplemente alzar la voz es una dificultad”, señaló.

El problema es que “cuando se les deja (a las mujeres) atrás o afuera nos perjudica a todos”.

Subrayó que las mujeres empoderadas dinamizan las economías y se encuentran en el núcleo de la democracia.

El encuentro con grupos de mujeres de diferentes organismos forma parte de la agenda que la señora Biden tiene en México, de manera paralela a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Además de ser educadora, Jill Biden se ha dedicado a promover la equidad de género y hoy en la residencia del embajador de Estados Unidos en México, acompañada de Esperanza Salazar, esposa de Ken Salazar, refrendó su compromiso de seguir acompañando la lucha de las mujeres.

Resaltó “cuando tenemos dinero lo invertimos en nuestras familias, creamos espacios más estables y pacíficos porque nuestro trabajo no es sólo ganar dinero”.

You may also like